Visión empresarial Eleta

Grupo Eleta es un grupo empresarial familiar panameño cuyos orígenes datan desde la creación de las empresas establecidas por Don Fernando Eleta Almarán a partir de 1949.
Sus empresas están enfocadas en inversiones y actividades diversificadas en telecomunicaciones, energía, proyectos inmobiliarios, turismo y agroindustria, empleando a más de 950 personas. Conscientes de la necesidad de incorporar a todo el país al proceso de desarrollo sostenible y cónsono con su objetivo de incidir en el mismo, las empresas Eleta están distribuidas en cinco zonas geográficas, impactando a 32 comunidades en todo Panamá, muchas de estas en áreas remotas y de difícil acceso, con poblaciones multiétnicas y complejas realidades socioeconómicas.
El Grupo Eleta invierte en emprendimientos productivos que sean socialmente responsables y ambientalmente sostenibles que incidan en la generación de empleo y progreso de las comunidades que acogen estas operaciones. Esto se concreta a través de empresas de energías renovables, sistemas aislados de generación eléctrica, el desarrollo de polos económicos a través del turismo, el cultivo de café de especialidad libre de mano de obra infantil y la cría de caballos pura sangre, entre otros.

Estamos comprometidos con el ambiente, la responsabilidad social y el país

A través de sus empresas, el Grupo Eleta contribuye al progreso económico y social del Panamá integrando altos estándares en sus procesos productivos y toma de decisiones empresariales. Su estrategia de negocio está alineada al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); y tienen como objetivo ser reconocidos como un grupo que crea negocios excepcionales y como modelo de integridad, compromiso y responsabilidad para con la sociedad panameña.

Como buen ciudadano corporativo, las empresas Eleta respetan la integridad de sus clientes, dan el reconocimiento justo al esfuerzo de sus colaboradores, integran alternativas sostenibles en todos sus proyectos y apoyan las necesidades sociales en las comunidades contiguas a sus operaciones, promoviendo la inclusión y la equidad en sus distintas formas.

Cafe Eleta

Café Eleta es el exportador de café más grande de Panamá. En su finca ubicada en Piedra de Candela, Chiriquí, Café Eleta cultiva diversos varietales de café de especialidad en suelo volcánico a alturas que generan cafés entre los mejores del mundo.

Haras Cerro Punta

Ubicada en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, Haras Cerro Punta se especializa en la crianza de caballos pura sangre. Desde sus inicios ha alcanzado grandes reconocimientos y campeonatos en las competencias nacionales y a nivel del Caribe. Haras Cerro Punta es también el sitio turístico más importante de la zona, con más de 8,000 visitantes al año.

Ninety Plus

Ninety Plus ® Coffee es un productor de café de origen único y variedad única tanto en Panamá como en Etiopía. Estamos dedicados a crear una experiencia de sabor notable a través de la innovación de procesos.

Café Unido

Café Unido abrió sus puertas en el 2014 con la visión de ser el catalizador de los mejores cafés de Panamá. Desde el principio y en alianza con las mejores fincas, los mejores baristas y apoyando a las comunidades aledañas sirve taza a taza el mejor café a sus clientes. Cafe Unido es el primer tostador multi-finca de excelencia de Panamá, enfocado siempre en ser la vitrina de los mejores productores del país y empoderando a la comunidad cafetalera por medio de su fundación. Cinco años después y ahora de la mano de la Familia Eleta, Unido expande su red a Washington, DC (siendo su primera tienda en el mercado urbano La Cosecha), con más de 40 locales gourmet.

EISA

Electron Investment, S.A. opera las centrales hidroeléctricas de Pando y Monte Lirio, en la Cuenca Media Alta del Río Chiriquí Viejo, Distritos de Bugaba y Renacimiento. También cuenta con plantas de generación en Centroamérica y la región del Caribe.

IPSA

Island Power S.A es una empresa especializada en la generación, gestión y mantenimiento de sistemas aislados eléctricos (micro grids). IPSA cuenta con plantas de generación en sitios remotos de Panamá y está en constante expansión de poblaciones cubiertas.

Paseo del Valle

Ubicado en el Valle de Antón, es un pequeño centro comercial que tiene restaurantes y un supermercado, para así de esta manera tener todo al alcance de uno.

Pearl Island

Pearl Island es un desarrollo inmobiliario de lujo ubicado en la Isla Pedro González, en el Archipiélago de Las Perlas. Este proyecto contempla residencias privadas, el primer hotel Ritz Carlton Reserve de Centroamérica, así como la preservación de unas 1,100 hectáreas de reserva natural, lo que representa el 75% del territorio de la isla.

Paseo David

Paseo David será nuestro segundo centro comercial. Ubicado en la histórica provincia de Chiriquí, ofrecerá una experiencia de alta calidad en compras y entretenimiento, beneficiando a comercios y residentes por igual.

MEDCOM

Pioneros e innovadores en medios de comunicación desde 1949, MEDCOM opera tres canales de televisión abierta, cuatro canales de televisión por cable y tres emisoras radiales, siendo el mayor productor y emisor de contenido en el país como una empresa socialmente responsable, comprometida con el porvenir de nuestros niños, adolescentes y jóvenes.