Nuestra misión

Fortalecer la identidad nacional a través de la educación ciudadana y la preservación del patrimonio cultural y natural de Panamá.
A través de los programas y proyectos promovidos por la Fundación apoyamos la preservación del patrimonio tangible e intangible de Panamá, tanto cultural como natural, como mecanismo para promover la educación, ciudadanía y el desarrollo humano sostenible de su población.
De esta manera se busca estimular la participación de la población en asuntos cívicos sociales a manera de promover la expresión y preservación del patrimonio cultural y natural en un esfuerzo por lograr intereses, sentimientos y sentido de arraigo comunes en la población panameña.

Queremos inspirar a presentes y futuras generaciones

Nuestra visión es incidir en alcanzar un Panamá sostenible, de ciudadanos comprometidos, con una identidad nacional consolidada sobre valores éticos, en igualdad y equidad para todos.

Voluntariado

Como parte intrínseca de sus contribuciones a organizaciones y proyectos, los miembros de Fundación Eleta realizan actividades de voluntariado tanto con ONGs como con las comunidades beneficiarias, modelando así la vocación de servicio a las nuevas generaciones.

Es una actividad que fomenta la cohesión entre los miembros de la familia, fortaleciendo el propósito común de servir al país y a las comunidades de las que formamos parte, dando sentido y significado a lo que hacemos.

Donaciones

La Fundación Eleta apoya programas que contribuyan a la preservación del patrimonio natural y cultural de Panamá, a la promoción de la educación y el desarrollo sostenible en las comunidades cercanas a las operaciones de los negocios que forman parte del Grupo Eleta, aportando recursos en efectivo, especie y voluntariado a múltiples organizaciones y programas comunitarios.

Programas

La Fundación Eleta desarrolla programas permanentes en sus comunidades de impacto directo, promoviendo la educación y el desarrollo sostenible en conjunto con las empresas del Grupo Eleta.

Algunos de estos son el Programa de Erradicación de Trabajo Infantil en Finca Café de Eleta, Programa Amaneceres en Isla Pedro Gonzalez, Talleres Artesanales La Faustina, Centro de Desarrollo Comunitario Isla Pedro Gonzalez.