Zoológico El Níspero recibe señalética didáctica para hábitats de animales

febrero 20, 2022

Con el fin de apoyar el desarrollo ecoturístico sostenible de El Valle de Antón, la Fundación Eleta entregó una serie de señaléticas informativas con contenido científico para los hábitats que conforman el refugio silvestre del Zoológico El Níspero.

Los letreros, confeccionados con materiales duraderos y resistentes a la intemperie, contienen rica información sobre las especies que alberga este zoológico, como orígenes, hábitos, alimentación, entre otros.

“Como parte de El Valle, la preservación del patrimonio cultural y el desarrollo sostenible de esta comunidad es de suma importancia para nosotros,” dijo Mercedes Eleta de Brenes, presidente de Fundación Eleta. “El acceso a información científica en un contexto como este nos ayuda a apreciar más el valor de nuestros recursos naturales.

Abierto al público desde 1988, el Zoológico El Níspero es una de las principales atracciones turísticas del Valle de Antón, albergando 94 especies entre mamíferos, reptiles, aves y peces, así como una variedad de plantas y orquídeas.

“Estamos muy agradecidos y contentos con los letreros. Las personas que han visitado han dado muy buenos comentarios. Se nota el cambio”, dijo el Dr. Mauricio Caballero, propietario del Zoológico El Níspero, uno de los principales destinos turísticos de El Valle de Antón. “Estamos trabajando siempre para buscar el bienestar de los animales, la conservación del agua y del bosque”.